Comienzo esta producción con una sonrisa en mis labios, porque tengo un corazón lleno de amor para los míos y aún con los agravios y los desvíos, poseo el mar y los ríos, y sé que esperar en Dios es de sabios.
Que vale la pena luchar por algo y por alguien, no solo es luchar por tener la cartera llena. Estoy en el camino de mi destino en un tren que no frena Y mientras tanto disfruto del vino y de la luna llena.
Porque el camino es muy largo me detuve en el parque más cercano, mire a un mendigo y le estreche la mano y como no tenía plata yo le dije mi hermano en el nombre de Jesús tu corazón queda sano.
Luego pensé en mi novia y recordé que no tenía, pues la última, se aburrió de mi monotonía, se fue y me dejó con el corazón destrozado. Aunque si la vez, dile que me has visto mejorado y que ando de rumba en rumba de país en país, buscando mi propio yo, intentando ser feliz, porque así es la vida a veces blanca y veces grises, puedes borrar la herida, pero no la cicatriz.
Luego pensé en mi infancia y recordé mi vieja bicicleta así se llamó mi primera canción mi bicicleta, se rompió mi bicicleta y en llanto escribí en el cuaderno y a los 8 años comprendí que nada material era eterno.
Inconformidad le llamo a este capítulo creo, porque no me conformo con lo que tengo solo con lo que veo yo que era feliz a la hora de recreo y ahora me toco la barba y ni yo me lo creo, te invito a dar un paseo por este valle de deseo donde cruzo mi odisea como Eliseo, donde me veo como un reo en la era de perreo y solo queda refugiar las rimas en este ritmo que poseo (Rap).
Soy un espíritu libre porque estoy agradecido de lo que Dios a hecho en mi vida y debido a su sacrificio en la cruz del calvario he sido liberado de las cadenas que atan el cuerpo y el pensamiento, liberado de leyes puestas por los hombres, acomodadas a su propia conveniencia o sus propias opiniones yo soy un espíritu libre, El Philippe.